Càritas ayudas básicas

caritas

Cobertura de necesidades básicas en Ciutat Vella

Fundación Áurea mantiene varias vías de colaboración con Cáritas en Barcelona con el objeto de promover una sociedad más justa y solidaria y fomentar la integración de colectivos excluidos. La Fundación ayuda a financiar durante los últimos siete años dos programas de Cáritas en Ciutat Vella, en el centro histórico barcelonés: contribuye con donaciones al Servicio de Ayudas Económicas (SAE) y también en la entrega de alimentos.

Estas acciones están destinadas a ayudar a la población en situación de riesgo con problemas para pagar el alquiler, adquirir medicación o acceder a elementos básicos de la cesta de la compra. Todas las familias a las que llega la colaboración de Fundación Áurea acceden a las ayudas una vez se valoran sus recursos económicos y su situación, una tarea que corresponde a los trabajadores sociales.

En el período 2015-2016 las donaciones gestionadas por Cáritas han llegado a más de 220 familias –unas 350 personas– con rentas muy bajas, afectadas especialmente por situaciones de paro de larga duración y por el agotamiento de las prestaciones de desempleo. Fundación Áurea ha financiado el 18% de esas ayudas.

Para más información: http://entitatsambcor.org/?p=7554